miércoles, 17 de noviembre de 2010

Y entro la Rafa y me dijo:


Manita te mande un mensaje hace un par de meses, me acorde de ti y de nuestros planes de morir de amor dentro del” Café Z”
¿Y cómo va todo?
No es novedad  que estés en depresión es parte de ti como el azul, tu eres así pero te queda bien así te haces más interesante, tienes tu magia nostálgica mi Manis, estas bien loca, pero bueno eres una loca controlada…
¿Sigues con medicamentos?
Bueno es lo mejor, pero no te hagas dependiente de ellos porque luego te vas a olvidar de todo, luego tú muy loca te vas a olvidar de escribir, te vas a olvidar de pintar, ni siquiera te vas acordar de pintarte el antifaz en los ojos y tú sin antifaz no pisas la calle ¿verdad?

Oye me olvide de Paola, ahora que converso contigo recién la recuerdo pero ella ya es un tema superado me costó pero lo conseguí.
Ah pues me distancie de ella, la saque de mi vida, de mi grupo de amigos, después de las clases todo se acomodo y no la volví a ver más. Recuerdo que cuando nos hablábamos seguido yo estaba muerta de amor por ella y tú me dabas ánimo para entrarle pero yo tarada me moría de miedo, la verdad no sé si habríamos funcionado porque éramos muy diferentes pero bueno no sucedió pero siempre la voy a querer pero ya se me paso el encanto, ya no la amo y punto.

¿Y entonces que  fue de tu abogada mexicana? ¿Qué acaso no era abogada la niña por la que te despeluzabas todos los días? 
Pero dios mío, tú sigues enamorada de ella… no puede ser ¿va más de un año que se separaron no? Pero no entiendo Manis que está pasando… Wow que lindo pero no puedo creer que sigas en lo mismo, pareciera que hubiéramos hablado ayer y la verdad que es como más de un año ¿No?
Te llamaría romántica si no supiera el tiempo que llevas así, no puedes seguir así Manis y no es que esté en contra de ella y menos de ti, si tu eres mi Manis y te quiero pero… ¿ya no es mucho?

Bueno tu lo has dicho que conste que fuiste tú la que lo dijo y quizás tienes razón, yo no lo habría dicho así pero es cierto… y si reconoces que eres patética ¿Por qué sigues aferrada a ella? ¿No es mucho tiempo ya?
Bueno está bien que hayas cortado la comunicación, aunque no lo has hecho del todo, toma distancia más de la que de por si las divide…

¿Pero como es eso que hablaste con ella hoy? Bueno está bien que estés al pendiente de ella, es importante para ti y eso es imposible de negar, pero con un saludito corto basta o quizás un E-mail al mes ó cada dos meses, Manis sácala, sácala tienes que sacarla ella no lo va hacer porque no está como tú y menos aún por que  ella no es como tú ¿Tú eres consiente de quien eres de verdad?
Hay Manis eres un bizcocho húmedo a ti hay que tocarte con pinzas ó si no te desmenuzas, te estás haciendo daño mucho daño con todo esto… 
Claro yo aún pienso en Paola y la quiero, pero amar es muy distinto a querer y ya no la amo, ya no la amo… pero como la recuerdo ahora que hablo contigo.

No Manis, no digas eso tienes tanto tiempo aún, tienes tanto talento pero estas como Odiseo cuando oía el canto de las sirenas, esa mexicana te tiene embobada, embrujada, enmohecida y como que comprimiste tu vida, le pusiste pausa a todos tus proyectos para poder estar con ella, para estar detrás de ella como un ratón tras el queso, detrás de ella y ella ya no está ¿No ves Manis que ella ya se fue? ¿Por qué sigues allí entonces? Disculpa que sea así de directa Manis pero ella no va volver, ustedes nunca van a volver…
Y bueno tienes dos opciones ó despiertas y te quitas ese hechizo engatusador de encima y sigues adelante, te haces de una buena vida: amigos, novio, novia, perros a ti te gustan los perros, trabajo mucho trabajo a ti te gusta el trabajo duro, carro, moto, bici-moto, scooter, patines, fama, fortuna, hijos e hijas, tus niñas de ensueño ¿no era eso lo que querías para ti? Bueno quizás eso de la fama y fortuna no tanto, ya que eres muy floja para eso de ser tu misma frente a todos, pero quizás uno de tus alter- egos pueda conseguirlo.
Es hacer esto ó en todo caso quedarte estacionada un año más y otro más, y otro más, esperando que suceda algo que nunca sucederá y vas a enloquecer y vas a andar penando por las calles como la abuelita del muelle de San Blas ¿eso quieres Manis?
Pues me parece muy bien Manis, abre los ojos con ó sin mi ayuda pero que bueno saber que lo harás, te tomo la palabra porque quiero verte bien esta vez que no sea un intento por favor, propóntelo de corazón, metete en la cabeza que no más, ya paso, ya fue, se termino, la psicología ayuda mucho en esto…
Me da tanto gusto hablarte después de todo este tiempo, te siento decidida, espero no te vayas atrás, sigue firme, mereces tener una vida plena ya basta de llorar con esmero y mucha suerte te convertirás en una nueva persona y de seguro encontraras a alguien que te ame como quieres que te amen, la vida es una pendejada tras pendejada al final hay que saber zafarse con astucia y tratar de mantener el corazón intacto y en tu caso pues le ponemos unas puntaditas y todo listo a dejar sanar, pero tienes que poner de tu parte mi Manis, tienes que poner de tu parte.

Ciega/
10/11/10
Lima - Perú 

No hay comentarios: